Paul McCartney anuncia la gira por Sudamérica

245

Vuelve la leyenda a la Argentina. Vuelve Sir Paul McCartney. El legendario músico de The Beatles, con sus 76 años, regresará a Buenos Aires en 2019, con su bajo Höfner y toda la historia de la segunda mitad del siglo XX a sus espaldas. Y ya hay fecha: será el 23 de marzo en el Campo Argentino de Polo.

La confirmación llegó a través de unos sorpresivos afiches que se vieron este domingo en la ciudad de Buenos Aires.

McCartney –de quien se analiza que fue el gran productor ‘de facto’ de The Beatles– llevará adelante la gira Freshen Up Tourcon shows en Latinoamérica.

Se trata de un tour —en línea con el lanzamiento de su último disco “Egypt Station”—que comenzó en septiembre en Canadá, siguió en Estados Unidos y finalmente en Japón.

“Egypt Station”, su último disco, es el número 17 como solista después de aquella década explosiva de los años sesenta donde vibraron e hicieron su mágica y misteriosa aparición los cuatro de Liverpool.

En palabras de Geoff Emerick, el ingeniero de sonido de The Beatles (fallecido a los 72 años en octubre de este año) Paul “era un verdadero músico”.

Cuando trabajábamos en los temas, John aceptaba el 95%, mientras que Paul solo se conformaba con un 110%. Siempre fue un perfeccionista, y tenía un conocimiento de estructuras clásicas. Por ejemplo, se sentaba en el piano con George Martin para trabajar en las armonías, y siempre buscaba llegar más allá. Para mi, Paul era quien llevaba adelante a la banda musicalmente. Sí, es mi favorito. Yo podía leer su mente y él leía la mía”.
En Chile
Además de Argentina, el músico viajará a Chile, han  anunciado en ese país.
Y su primer concierto del año será en Chile, con fecha confirmada para el miércoles 20 de marzo en el Estadio Nacional, recinto en el que estará por tercera vez en su cuarta visita a nuestro país. Será el quinto show de McCartney en Santiago tras su debut en diciembre de 1993 en el mismo recinto de Ñuñoa, el show de mayo de 2011 en el mismo lugar y los 2 conciertos seguidos realizados en abril de 2014 en el Movistar Arena.