martes, junio 18, 2024
27.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Plantación de 200 árboles en el Cerro Juana Laínez

    Hoy 20 de octubre la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT) en alianza con la Embajada de España, Central Law, Elecnor, Gufa Law, Airtificial, Santillana, Prosegur y Ufinet conscientes de la necesidad de mantener y preservar las áreas verdes en Honduras, realizaron la plantación de 200 árboles en el Cerro Juana Laínez.

    Esta jornada de plantación tuvo como finalidad incentivar y sensibilizar a la población la importancia de la protección del planeta.

    - PUBLICIDAD -

    La representante del Central Law Honduras indicó que, «la importancia de la actividad es tener ese momento de respirar aire puro y de tener el capital humano y darle un poco de lo mucho que nos da sociedad hondureña para que podamos tener una Ciudad más sana y con mayor oxígeno».

    Cabe mencionar que la plantación fue de pino, una especie de árbol muy apreciada por su madera; además ayuda a la producción de oxígeno, conservación del suelo, regula el clima y también mejora la calidad del agua.

    «Desde Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa estamos sumamente complacidos de estar participando en esta jornada de plantación del parque del Cerro Juana Laínez, el pulmón verde de nuestra Ciudad Capital, esto sumamente es importante puesto que estamos mandado ese mensaje que nos interesa dejar una herencia y una cultura de zonas verdes para las futuras generaciones nuestra Ciudad», expresó la abogada Paola Díaz, Directora Ejecutiva de CCIT.

    Asimismo, se contó con el apoyo de la Fundación Ecológica de Tegucigalpa (FET), quien estuvo presente para contribuir por el bienestar de la conservación del medio ambiente.

    Por otra parte, es fundamental destacar que el Cerro Juana Laínez es considerado un monumento a la nacionalidad de Honduras, mediante el Decreto 165- 94 del 4 de noviembre.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora