Playa de Estados Unidos invadida por pitones

429

Siesta Key, considerada como la mejor playa de Estados Unidos por TripAdvisor, tiene una nueva clase de turista: una enorme y peligrosa pitón reticulada que decidió incursionar por la zona causando pánico entre los residentes.

Joe Volpe, residente de Siesta Key, en el condado Sarasota de Florida, recibió una llamada de un vecino el martes en la mañana para advertirle que había un gran reptil en el agua cerca del muelle de su casa.

Cuando fue al muelle vio que había una pitón amarilla flotando en el agua con la cabeza sumergida y pensó que podría estar muerta.

“Realmente no estaba seguro, así que finalmente la arrastré usando mi poste de la piscina”, dijo Volpe a medios locales.

Al colocar la culebra en el muelle se percató de que medía unos 12 pies y pesaba cerca de 80 libras.

Estando allí, la serpiente comenzó a moverse y Volpe buscó un contenedor con tapa, la colocó dentro y llamó a un experto de la Comisión de Pesca y Fauna Silvestre de Florida (FWC, por su sigla en inglés).

“Este tipo de pitón es muy desagradable”, dijo Volpe. “Y, por supuesto, [el experto de la FWC] me mostró las fauces, con todos los dientes, esos dientes en forma de aguja apuntando hacia atrás, y una vez que te agarran, no se sueltan”.

Advirtió que las pitones reticulada son muy peligrosas y que pueden “matar fácilmente a un niño, ¡podría matar a un hombre!”.

La FWC dijo que esta culebra posiblemente se sumergió en el agua para mantenerse caliente durante el clima frío, y que no hay evidencia de que esta especie de pitón viva en Florida, por lo que es probable que se trate de una mascota que escapó o fue liberada.

En el estado, se requiere un permiso especial para poseer este tipo de culebra que la venden en unos $1,000.

“Las pitones reticuladas son una especie invasiva en el estado de Florida, lo que significa que pueden representar una amenaza para el medio ambiente y / o la salud y seguridad humana. Es por eso que tomamos esto en serio, pero la serpiente ha sido capturada y ya no es una amenaza “, dijo la agencia en un comunicado.

Si ve una culebra como esta o cualquier otro tipo desconocido, FWC le pide que llame a su línea directa de especies exóticas de inmediato al 888-IVEGOT1. Incluya la ubicación exacta y una foto para la identificación.