Policía Antidrogas incauta unas 15 mil plantas de marihuana

Este viernes en la continuación de la Operación GEDEON agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) de la Policía Nacional ubicaron varias plantas de marihuana en esta región del país.

Con el apoyo de otras unidades operativas los agentes mediante investigaciones procedieron a la incautación de:

1. En la Montaña de nombre Las Mangas de la aldea Cayo Sierra, municipio de Tocoa Departamento de Colón detectaron un predio con una manzana de tierra en la que se encontró la cantidad aproximada de 5,000 Plantas de supuesta marihuana.

2.Simultáneamente en la montaña conocida como Las Piedras de la aldea Cayo Sierra, municipio de Tocoa, departamento de Colón los policías antidrogas localizaron una propiedad de dos manzanas de tierra con un aproximado de 10,000 plantas de siembra de supuesta marihuana.

En lo que va de esta semana la DNPA ha procedido a la incautación de unas 28 mil plantas de marihuana cultivadas en diferentes zonas del departamento de Colón y Yoro.

Estas acciones son producto de dligencias Investigativas realizadas por la DNPA como parte de la Operación Morazán II en el marco del Plan Antidrogas GEDEON encaminado a contrarrestar el cultivo narihuana a gran escala.

Tras el decomiso los agentes coordinan con el Ministerio Público para proceder, conforme a ley, a la destrucción de la droga.