jueves, enero 26, 2023
22.3 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Policía de Prevención exhorta a ciudadanos de la capital a practicar medidas que ayuden a evitar hechos delictivos en época navideña

    Las recomendaciones se socializan como parte del plan de seguridad “Policía y Comunidad en esta Navidad”.

    Distrito Central, 19 de diciembre de 2022.- Una serie de recomendaciones para prevenir hechos delictivos durante la temporada navideña y de fin de año socializa la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria entre la población del municipio del Distrito Central y sus alrededores.

    Las recomendaciones son acompañadas por diversas actividades operacionales en las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela y otras comunidades cercanas como Santa Lucía, Valle de Ángeles, Tatumbla, valle de Amarateca, entre otras, a manera de prevenir acciones delictivas provocadas por grupos criminales organizados.

    - PUBLICIDAD -

    «Entre estas acciones estamos realizando patrullajes, operativos y saturaciones para que la población hondureña pueda hacer sus actividades comerciales de manera segura», dijo el Sub Comisionado de Policía Samir Rodríguez, jefe de la Unidad Metropolitana Policial del sector de Belén.

    El jefe policial detalló que «en conjunto con todas las unidades metropolitanas del Distrito Central se están ejecutando operaciones policiales de manera sorpresiva en diferentes sectores para prevenir robos, hurtos, extorsiones, tráfico de drogas y otros delitos, que, con motivo de época navideña, grupos delictivos cometen contra de la población».

    Los operativos se están focalizando en zonas de mayor concurrencia ciudadana como mercados, centros comerciales, centros financieros, zona de comercialización, estaciones y terminales de del servicio público de pasajeros.

    Durante la época navideña y de fin de año se realizarán operativos de control vehicular en las entradas y salidas a la ciudad capital a fin de disuadir delitos y faltas.

    Las autoridades policiales exhortan a la ciudadanía a tomar algunas medidas de prevención como ser:

    -Dejar desconectados los aparatos electrónicos de su residencia si decide salir en época navideña.
    -Antes de viajar planeé bien su ruta, evitando calles averiadas o con alto flujo Vehicular.
    – No porte grandes cantidades de dinero. Es preferible realizar sus compras con tarjetas de crédito o débito.
    – Cuando salga de compras hágalo acompañado por personas de su entera confianza.
    – No ingiera bebidas alcohólicas si va conducir, o destine un motorista para que lo pueda trasladar a su lugar de destino.
    – No se confíe, recuerde, que todos somos víctimas potenciales de los delincuentes.

    Durante las celebraciones de Nochebuena y Fin de Año, la Policía Nacional invita a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a la línea de emergencia 911 o acercarse a cualquier estación policial para reportar ilícitos.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora