Policía libera menor de edad secuestrada en la zona occidental del país por la que exigían millonario rescate

Una menor de 15 años de edad, que había sido privada de su libertad el pasado lunes 26 de abril del presente año, en Lepaera, Lempira, fue liberada este día en perfecto estado de salud y sin haber pagado ningún rescate.

La operación de rescate si dio por medio del trabajo realizado por la Policía Nacional a través de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la aldea El Cañal del municipio de Lepaera.

Según la información proporcionada por la UNAS, la víctima había sido interceptada por varios sujetos fuertemente armados cuando acompañaba a su progenitor a realizar una transacción bancaria, posteriormente, los familiares fueron contactados vía llamada telefónica donde les exigían un millón de lempiras a cambio de no atentar contra la integridad física de la menor.

Cuando la policía fue notificada de lo que ocurría enviaron a su equipo especializado para que lograra la liberación de la víctima, y fue por motivo de la presión de estos que los sospechosos desistieron de sus exigencias y decidieron dejar en libertad a la víctima.

De manera inmediata, los agentes la auxiliaron y la trasladaron a su residencia para que se reuniera con sus familiares, por ahora un equipo antisecuestros se encuentra trabajando en la ubicación y captura de los responsables detrás del secuestro.