Policía Nacional detiene a seis sujetos entre ellos dos colombianos

Dos ciudadanos de origen colombiano y cuatro hondureños han sido requeridos por la Policía Nacional para continuar investigaciones tras la detención de un policía activo en posesión de un arma AK47.

Los detenidos son:

1. Ciudadano de origen Colombiano, 48 años de edad.

2. Sujeto de 22 años, Colombiano, ambos nacionalizados hondureños y residentes en el barrio San Miguel del municipio de Marcala, La Paz.

3. Individuos de 30 años de edad, ex policía, originario de Morazan, Yoro y residente en la colonia Melgar Castro del municipio de Marcala, La Paz.

4. Tres sujetos de 20, 25 y 18 años de edad, todos hondureños.

El operativo se desarrolló en el barrio Las Delicias del municipio de Marcala, departamento de La Paz.

En la operación policial se incautó:

1. Un vehículo tipo camioneta marca Mitsubishi color gris sin placas.

En estos momentos se realiza un allanamiento debidamente autorizado por el Ministerio Público a la vivienda de los sospechosos en busca de otros indicios.

Hechos

Como informó la Policía Nacional a través de un comunicado, el día martes 15 de enero del presente año se detuvo a un funcionario policial en poder de una AK47.

Durante su detención al policía se le hacía un seguimiento mediante el cual fue sorprendido al momento que recogía un arma AK47 del baúl de un automotor que de manera rápida se dio a la fuga.

De inmediato el policía fue requerido y trasladado a la Fiscalía de la zona para continuar con la acción judicial en su contra.

La Policía y el Ministerio Público determinan el grado de culpabilidad de los sospechosos en el suministro del arma al miembro policial.

Asimismo, indaga los nexos entre el oficial y las seis personas detenidas ; así como el fin para el cual iba a ser utilizada dicha arma de uso prohibido.