Policía Nacional detiene a un sujeto en posesión de arma de fuego

Un sujeto fue detenido en las últimas horas en posesión de un arma de fuego que según información de archivo de la Policía Nacional tiene vínculos de haber sido utilizada en la muerte de la joven.

En la aldea de Yarumela, La Paz los agentes de prevención y seguridad comunitaria procedieron a la detención de un ciudadano de 39 años de edad, originario y residente en este sector.

A él se le supone responsable del delito de portación ilegal de armas en contra de la seguridad del Estado de Honduras y amenazas a muerte en perjuicio de un poblador de la zona.

Se le decomisó:

– Un arma de fuego tipo pistola sin marca, serie número 7791193, color gris, con un cargador conteniendo seis (6) cartuchos sin percutar, calibre 45 automático.

Según la Policía Nacional esta arma está a nombre del señor Plutarco Antonio Ruíz Rodríguez, quien actualmente, guarda prisión por su presunta participación en la muerte de la Miss Honduras María José Alvarado de 18 años de edad, hecho ocurrido el 13 de noviembre de 2014 en Santa Bárbara.

El arma de fuego detallada será remitida a los laboratorios de balística correspondientes para que practicar los análisis conforme a ley.

El detenido será puesto a la orden de la Fiscalía para que responda legalmente por el ilícito que se le imputa.