Policía Nacional investiga el móvil de muerte múltiple en San Francisco de La Paz

Se conformó un equipo de agentes de inteligencia e investigación quienes ya se trasladaron a la zona para determinar el móvil de este hecho violento” así lo informó el Director de Comunicación Estratégica de la Policía Nacional, Comisionado Jair Meza.

Las declaraciones fueron emitidas en torno al reporte de una muerte múltiple en la que perdieron la vida cinco personas en la aldea el Chichicaste del municipio de San Francisco de La Paz en el departamento de Olancho.

Meza informó que a las 05:30 de la mañana de este martes, funcionarios policiales asignados a la Jefatura Municipal de Policía se trasladaron a la residencia donde se perpetró el crimen.

“En la escena fueron identificados preliminarmente los cuerpos sin vida de José Matías Rivera, Dora Betulia Álvarez (esposa), Astrid (nuera) y los trabajadores Junior y Karla Meza” detalló.

Asimismo, se constató que en el lugar de los hechos se encontraba una sexta persona identificada como José Visitación Rivera Álvarez (hijo) quien resultó gravemente herido y trasladado a un centro asistencial.

Según información en poder de la Policía, varios sujetos armados llegaron al lugar en un vehículo el cual dejaron en las cercanías, luego caminaron hasta la propiedad donde se cometió el crimen.

El Comisionado Meza no descartó que se trate del padre de Lucio Rivera Gómez; «se está a la espera de la información oficial constatada por los equipos en la zona» aseveró.

En 2016 Lucio Rivera fue condenado a 104 años de cárcel, acusado por varios homicidios y asociación ilícita al ser señalado por la Fiscalía como el cabecilla de una organización criminal establecida en San Francisco de la Paz, Olancho.