Político llora en vivo tras enterarse que ni su familia votó por él

Neetu Shutteran Wala, un candidato independiente de Jalandhar, en la India, se ha vuelto viral en las redes sociales, sobre todo en YouTube donde miles de espectadores vieron cómo rompió en llanto tras enterarse los resultados de las Elecciones 2019 de su localidad. Al aspirante le revelaron que solo obtuvo cinco votos, a pesar que en su familia son nueve miembros.

El aspirante político se encontraba en una entrevista en vivo cuando el reportero le dio la noticia: solo había obtenido cinco votos en la casilla electoral donde su propia familia había sufragado. Lo curioso es que su familia está conformada por nueve personas. Las imágenes son virales en YouTube.

«Tengo nueve votantes en mi familia y solo cinco votaron a mi favor», dijo al periodista de televisión, alegando «deshonestidad» en la elección, según recoge el diario India Times.

Entre sollozos y amargura, Neetu Shutteran Wala también denunció irregularidades. «Han manipulado las máquinas de votación. Todos mis vecinos juraron, en nombre de la diosa Chintpurni, que votarían por mí. Nunca volveré a competir», se le escucha decir en el video de YouTube.

El recuento de la Comisión Electoral de la India muestra que, en realidad, Neetu Shutteran Wala alcanzó los 856 votos de un total de 1,018,998 encuestados en el distrito electoral.

Según el sitio web oficial de esta entidad, que verifica los comicios en la India, Neetu ocupó el puesto 19 en la lista general de candidatos. En tanto, el Partido Bharatiya Janata (BJP), del primer ministro Narendra Modi, obtuvo una victoria contundente.

El resultado de la elección en India ha provocado celebraciones de sus contrincantes, quienes viralizaron el triste episodio.