miércoles, mayo 1, 2024
35.1 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Expolítico mexicano hace trampa en sorteo de auto y lo descubren

    Un video viral puso en evidencia a un joven político mexicano haciendo trampa al momento de participar como la “mano santa” para un sorteo de un automóvil, en el que él resultó, sospechosamente, el ganador.

    Los actos y su denigrante actuación han acarreado una ola de memes, burlas y el apodo #LordFraude, justo cuando el país estaba comenzando a olvidar la tendencia de los “lord” y “lady” que avergüenzan a todos.

    - PUBLICIDAD -

    El hecho se dio a conocer el pasado viernes, durante las fiestas de aniversario de Durango, una ciudad den el norte de México, y en la que se rifan automóviles en una ceremonia con gran participación de la ciudadanía.

    Roberto Vicente Domínguez Zuno acudió a este evento y, motivado por la esperanza (o certeza) de obtener un coche nuevo, pasó al frente a fungir como la “mano santa” que escudriñaría en la tómbola hasta sacar al boleto del afortunado ganador.

    El conductor del momento tomó el boleto que le dio Roberto y, para sumar a la intensidad del momento, comenzó dando el apellido del ganador, para luego pasar al nombre de pila y finalmente a la dirección.

    “El ganador se llama Domínguez”, dice el maestro de ceremonia. Roberto emite un grito de sorpresa y comienza a celebrar. El conductor, impresionado, se pregunta si lo que ocurre es la verdad, mientras Roberto sigue celebrando, aparentemente sorprendido.

    Finalmente, el conductor revela que es nada menos que Roberto quien ganó el auto. Llama a su novia para que le lleve su talón del boleto y su identificación oficial, pero es entonces que alguien del equipo legal interviene y dice “lo traía aquí”, señalando la muñeca y aludiendo a que Roberto hizo trampa.

    El notario que daría fe de la legalidad del sorteo, indicó que revisarían las imágenes para determinar si en efecto hubo un fraude, mientras Roberto continuaba vociferando en contra de lo que pasaba.

    Lo que se descubrió después es que Roberto no solo había desempeñado cargos públicos en su natal Coahuila, sino que había realizado toda una charla en la Cámara Nacional de Jóvenes Políticos Mexicanos (Canajop) sobre el combate a la corrupción.

    Al ver con detalle el video, es fácilmente comprobable que el joven anticorrupción nunca abrió la mano dentro de la urna, y que incluso comete el error de comenzar a celebrar antes de que dijeran su nombre o su apellido.

    El gobierno de Durango indicó que para la siguiente feria, habrían cámaras de seguridad dentro y fuera de la tómbola y así evitar otro Lord Fraude.

    https://www.facebook.com/OraleQueChiquito/videos/2365966916752496/?t=171

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora