Por el asesinato de una persona resultaron detenidos dos supuestos integrantes de la pandilla 18

Yoro. 14 de abril del 2021. Dos supuestos integrantes de la pandilla 18 fueron detenidos en las últimas horas en ese sector del país, para que respondan ante un Juez competente por el delito de asesinato.

La acción policial se llevó a cabo en obediencia a un auto motivado de detención preventiva, ejecutado por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la colonia 2 de Marzo del municipio de Yoro.

Los sospechosos son un hombre de 21 años, conocido criminalmente como «Chele Belky», y una mujer de 25 años, conocida delictivamente como «La Chela».

Ambos son originarios y residentes en la colonia 2 de Marzo de El Progreso; sector donde horas antes fue requerido por el mismo ilícito un menor de 17 años, al cual se le conoce con el sobrenombre de «El Niño».

A ellos se les siguen diligencias por el asesinato de Nilmar David Gutiérrez Serrano, quien fue raptado el pasado 12 de abril del presente año, a eso de las 5:00 horas de la tarde, y fue llevado a la colonia El Porvenir, donde le quitaron la vida con arma blanca y arma de fuego.

Al momento de que los supuestos homicidas fueron requeridos, se les decomisó una arma de fuego tipo pistola, calibre 357 mm, con su respectivo cargador conteniendo en su interior dos cartuchos sin percutir.

Esta arma supuestamente fue ultilizada para cometer el crímen, por lo que será enviada a los laboratorios criminalísticos para su análisis.

La DPI tiene a los impuestos a disposición de la Fiscalía de Turno de esa localidad para que se proceda conforme a ley corresponde.