Por el delito de extorsión condenan a varias personas a una pena de 10 años

Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), a través de la Sección Antiextorsión, trabaja con mayor tenacidad su lucha contra la extorsión y delitos conexos, prueba de ello a obtenido más sentencias condenatorias en diversos procesos penales.

Es así, que mediante acuerdo de estricta conformidad fueron condenados a una pena de 10 años de prisión Carlos Alberto Cortés Varela, Melvin Jeovany Hernández Rodas, Luis David González, Alexis Yovani Padilla, Jean Carlos Galeas Canales, Erling Daniel Rodríguez Amador y Elena Jackeline Silva Paz, por el delito de extorsión, tras hechos suscitados en los sectores de la colonia Rosalinda, boulevard Suyapa, barrio Villa Adela y San Miguel Arcángel de Tegucigalpa y en el Valle de Amarateca, Francisco Morazán.

Por otro lado, vía procedimiento abreviado se condenó a una pena de 11 años y tres meses de prisión a Roger Omar Ortiz Alvarado, por el delito de extorsión.

A una pena de siete años y seis meses de prisión fueron culpabilizados por extorsión también, Franklin García Contreras, Fanny Yamileth Pérez, Carlos Daniel Martínez López; asimismo, Olvin Eli Ramos Canales y Olvin Leonel Zambrano.

También se logró la condena de dos menores de edad, supuestos miembros de la Pandilla 18, por el delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos.

Los hechos acontecieron en la colonia La Popular, Los Pinos, Villeda Morales, colonias Alemania y Flor del Campo y el sector del Valle de Amarateca, Francisco Morazán.

Por otra parte, en audiencia inicial se decretó auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra de Luis Alberto Navas López, Axel Días Godoy y Cristina Noé Mendoza Aguilar por el delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos, delito cometido en la colonia Los Pinos y Prados Universitarios de esta capital.

Por último, se presentaron requerimientos fiscales a Junior Joel Colindres Ramírez, Emerson Joel Matamoros Baquedan, Noé Antonio Martínez y Maryurie Lizeth García Ávila por suponerlos responsables del delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos.

Todas estas acciones que se llevaron a cabo con el apoyo de la Fuerza Nacional de Anti Maras y Pandillas (FNAP).