jueves, septiembre 29, 2022
27.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Por incremento de lluvias Secretaría de Salud exhorta a la población a incrementar medidas de prevención contra el dengue

    Tegucigalpa. La Secretaría de Salud de Honduras exhorta a la población a intensificar las medidas de prevención contra el dengue, esto debido al incremento de lluvias que vive el país.

    Hasta la semana epidemiológica número 34 se reportan 17,148 casos de enfermedades trasmitidas por el zancudo Aedes aegypti divididos de la siguiente manera: dengue 17,088 casos, 37 casos de chikungunya y 23 de zika.

    - PUBLICIDAD -

    A nivel nacional en la semana epidemiológica 34 se notificaron 770 nuevos casos de dengue de los cuales 751 son casos de dengue con y sin signos de alarma y 19 de dengue grave.

    En comparación con la semana epidemiológica 33 se reportaron 734 nuevos casos por lo que se muestra un aumento del 5% esto debido a la temporada de lluvias que azota al país.

    El coordinador de la vigilancia epidemiológica del dengue, Raúl Barahona, manifestó que “esta semana reportamos un leve aumento debido a las lluvias por lo que debemos duplicar los esfuerzos de prevención y eliminación de los criaderos de zancudos”.

    Así mismo le exhortamos a la población que al presentar síntomas relacionados con el dengue (fiebre, dolor de cabeza y malestar general) debe acudir al establecimiento de salud más cercano.

    Es importante destacar que muchos establecimientos de salud ahora cumplen con doble jornada esto con el objetivo de mejorar la calidad de atención a la población.

    Debido a la temporada de lluvias que vive el país, se espera un aumento de casos en las siguientes semanas, es por ello que la Secretaría de Salud trabaja constantemente en los trabajos de eliminación de criaderos de zancudos para poder permanecer en una zona de seguridad y así no seguir reportando fallecidos por dengue.

    “Trabajando con transparencia por un sistema de salud diferente”

    Por incremento de lluvias Secretaría de Salud exhorta a la población a incrementar medidas de prevención contra el dengue 01

     

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD