jueves, diciembre 1, 2022
25.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    ¡Por la sostenibilidad! Hoy se conmemora el Día Internacional del Turismo

    spot_img

    El Día Internacional del Turismo se conmemora cada 27 de septiembre, con el propósito de concientizar a la población acerca del valor social, cultural, político y económico del rubro.

    En 1979, la Organización Mundial del Turismo (OMT) proclamó el Día Internacional del Turismo, para conmemorar el aniversario de la aprobación de sus estatutos.

    - PUBLICIDAD -

    La también llamada “industria sin chimenea” forja un futuro mejor para todos, asimismo es una fuente principal de empleo, que sustenta muchos millones de puestos de trabajo e impulsa el progreso económico, tanto a nivel local como nacional e internacional para velar por un turismo sostenible. Sin embargo, es importante que la población entienda sobre la necesidad de hacer un turismo sostenible, que aporte beneficios a largo plazo a los países y a las comunidades, ayudando al desarrollo.

    Cabe destacar que, Honduras es un destino turístico que atrae por su abundante y variada belleza natural que se manifiesta en su gente, sus playas, arrecifes de coral, flora y fauna silvestre espectacular de admirar, así como su gran belleza e historia arqueológica.

    Además de su cultura expresada en las costumbres de sus habitantes, así como en su deliciosa gastronomía típica del país, tal como la baleada, tapado olanchano, sopa de caracol, montucas, entre otras comidas autóctonas.

    En los municipios del territorio hondureño se pueden encontrar claros ejemplos de la arquitectura tipo barroco de la colonización española, las iglesias que se mantienen fieles a la tradición cristiana de elaborar sus templos en cruz latina, los retablos, altares e imágenes, que evocan al pasado colonial.

    Honduras también es un lugar ideal para hacer turismo ecológico, cuenta con muchos bosques, playas, arrecifes de coral y una gran diversidad de zonas protegidas.

    Se estima que en el país existan unas 8,000 especies de plantas, alrededor de 250 reptiles y anfibios, más de 700 especies de aves y 110 especies de mamíferos, distribuidos en las diferentes regiones ecológicas de Honduras.

    Es por ello, que Honduras es muy visitada debido a la belleza de los arrecifes de corales en las Islas de la Bahía, Los Cayos Cochinos y las bellas playas en Roatán, su gastronomía, cultura, bosques, clima, patrimonio arqueológico, entre otros destinos turísticos de interés.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora