miércoles, febrero 1, 2023
31.2 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Por única vez en 100 años la Cámara de Representantes de EE.UU. no elige presidente en primera votación

    Ninguno de los candidatos consiguió los 218 votos necesarios para ser electo presidente de esa corporación.

    A pesar de que su partido tiene la mayoría en la Cámara de Representantes, el republicano Kevin McCarthy, quien se postulaba como el candidato con más opciones, no logró ser elegido como presidente de esa corporación en reemplazo de Nancy Pelosi.

    El republicano perdió el apoyo de unos 19 representantes republicanos conservadores que no ven en él la capacidad para enfrentar a Joe Biden ni a los demócratas.

    - PUBLICIDAD -

    McCarthy solo logró llegar a 203 votos, mientras su contrincante demócrata, Hakeem Jeffries, obtuvo 212, quedando por delante del republicano.

    Esta es la primera vez en 100 años que la cámara baja no logra elegir a su presidente en la primera votación, con lo cual el Congreso estadounidense no podrá funcionar de manera apropiada hasta que no se haga efectiva la elección.

    Por tal motivo, las sesiones de votación tendrán que repetirse cuantas veces sean necesarias hasta elegir quien presidirá esa corporación. Hasta entonces, el Congreso no podrá funcionar.

    Cabe recordar que la última vez que no se eligió presidente en la primera votación fue exactamente hace 100 años, en 1922, cuando al republicano Frederick Gillett le hicieron falta nueve votos para obtener la presidencia.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora