Presentan un collar de eucalipto que «mata» al coronavirus

La Agencia de Investigación y Desarrollo Agrícola del Ministerio de Agricultura de Indonesia ha anunciado que está preparada para lanzar al mercado un collar antivirus y otros productos de eucalipto que han creado para matar el SARS-CoV-2.

La agencia gubernamental ya ha patentado su invento y aspira a iniciar la producción en masa en agosto. El ministro de Agricultura, Syahrul Yasin Limpo, declaró el pasado viernes que las pruebas de laboratorio mostraron que una de las 700 especies de eucaliptos «puede matar al coronavirus» y que un collar elaborado a partir de este árbol es capaz de erradicar un 42 % del patógeno en 15 minutos de uso y acabar con el 80 % del virus en 30 minutos.

Además del collar, el ministerio también ha creado inhaladores, ungüentos y un aceite de eucalipto en forma de un ‘roll-on’ que podría aplicarse a mascarillas. Los investigadores indonesios estudiaron asimismo las propiedades antivíricas y antibacterianas de otras plantas, como la curcuma, el gengibre o la guava, pero finalmente optaron por el eucalipto.