viernes, septiembre 30, 2022
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Presidenta Castro reafirma su compromiso con la democracia al conmemorar el Dia de la Bandera

    La presidenta Xiomara Castro encabezo hoy la ceremonia de conmemoración del día de la Bandera Nacional y con la izada del pabellón en la cúspide del cerro Juana Lainez dio por inaugurado el
    mes de la patria.

    Al evento, que se desarrollo a las 6:00 de la mañana, asistió el presidente del Congreso Nacional Luis Redondo; el alcalde capitalino Jorge Aldana, miembros del gabinete de gobierno, Fuerzas Armadas (FFAA) y del Cuerpo Diplomático acreditado en Tegucigalpa.

    - PUBLICIDAD -

    La mandataria dijo sentirse complacida de presidir la solemne ceremonia “con el sentimiento de más genuino amor y civismo frente a la patria que nos ha visto nacer y luchar”.

    “Al dar inicio al mes de la patria reafirmo mi compromiso por la democracia y por el pueblo que lucha por su verdadera independencia”, expreso la titular del Ejecutivo.

    “En la campana”, recordó, “ofrecimos continuar la lucha hasta lograr nuestra verdadera independencia nacional”.

    Presidenta Castro reafirma su compromiso con la democracia al conmemorar el Dia de la Bandera

    Pidió honrar la memoria de nuestros próceres, de los forjadores de nuestra patria, “aquellos y aquellas que defienden nuestra nacionalidad por su entrega, su compromiso con el ideal del héroe
    que entrego su vida por la unidad centroamericana”.

    La primera mujer presidenta en la historia patria reconoció que aún falta mucho por hacer para que se cumplan los grandiosos ideales de los forjadores de nuestra ansiada libertad e
    independencia.

    Se le asigno al presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, leer el decreto legislativo número 84-95 del Día de la Bandera Nacional.

    El Pabellón Nacional fue institucionalizado como símbolo patrio durante el gobierno de José Maria Medina, en 1866.

    En 1995, durante el gobierno de Carlos Roberto Reina, el Congreso Nacional decreto el primero de septiembre como Día de la Bandera Nacional que antes se celebraba el 14 de junio.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD