viernes, mayo 20, 2022
26.2 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Presidenta Xiomara Castro instruye la liberación inmediata del periodista capturado, César Omar Silva

    Según reporta UneTV, el periodista César Omar Silva, se presentó de manera voluntaria este viernes 08 de abril ante la sala de Juicios Orales de la Corte Suprema de Justicia, donde se le capturó sin avisar previamente a las autoridades de seguridad.

    Al periodista se le seguía un proceso por agresiones a un exfuncionario de origen venezolano.

    - PUBLICIDAD -

    Seguidamente fue trasladado a los juzgados de ejecución, ubicados en el Obelisco, al periodista de Une Tv, César Omar Silva, por órdenes del viceministro de Seguridad, Hugo Suazo, indicó el medio UneTV

    «Sorprendida con la captura que viola la libertad de expresión, del militante y periodista César Omar Silva. En cumplimiento de las leyes, se debe proceder a su inmediata liberación», reacciona ante la noticia Xiomara Castro, Presidenta de Honduras.

    Entre tanto no se hizo esperar el pronunciamiento del Colegio de Periodistas de Honduras, ante la captura de Cesar Omar Silva: «Rechazamos la captura en contra del periodista Cesar Omar Silva está mañana. Reiteramos nuestro llamado a despenalizar los delitos contra el honor, en Honduras NO se debe seguir encarcelando periodistas».

    El Asesor Presidencial, expresidente Mel Zelaya rechazó la detención del periodista, calificándola de arbitraria «Son reductos de la dictadura que continúa violando los DDHH y la libertad de expresión», puntualizó.

    Por su parte el Alcalde capitalino Jorge Aldana reacciona ante captura del periodista: «La libertad de expresión es un derecho que vamos a defender, sobre todo para aquellos que nos hemos dedicado a practicarla desde nuestra profesión. Hoy condeno la detención de mi compañero de lucha Cesar Silva. No más violación a los derechos de los comunicadores y periodistas».

    El Jefe de la Bancada del Partido Libre, Rafael Sarmiento, ha manifestado en su cuenta de twitter «Nuestra Solidaridad con el Compañero Cesar Silva, acompañamos la exigencia de su Liberación», pronunciada por la Presidenta Castro.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD