sábado, noviembre 26, 2022
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Presidenta Xiomara Castro le devolvió la nacionalidad al padre José Andrés Tamayo

    spot_img

    La presidenta Xiomara Castro le devolvió hoy la nacionalidad hondureña al padre José Andrés Tamayo que le fue cancelada por el régimen de facto de Roberto Micheletti tras el golpe de Estado del año 2009.

    Tamayo no solo fue víctima del despojo de su nacionalidad, sino expulsado hacia su país de origen, El Salvador.

    - PUBLICIDAD -

    El régimen usurpador lo acusó de “sedición” y lo declaró “indigno de poseer la nacionalidad hondureña” por ejercer el derecho a la protesta.

    La presidenta Castro le hizo justicia a este líder religioso, defensor de los recursos naturales, de los bosques y de los derechos humanos.

    “Esto es parte de la reconciliación haciendo justicia, devolviéndole a un hombre que ha sido un bastión muy importante en la lucha y en defensa de los bosques, de los derechos humanos, en los momentos difíciles”, destacó la presidenta Castro.

    Añadió: “Hoy tengo el gusto de devolverle a usted su nacionalidad y como hondureños nos sentimos muy orgullosos, especialmente yo de ser la portadora de este momento tan especial”.

    Tamayo, visiblemente emocionado, dijo sentirse agradecido por el gesto de la mandataria.

    “Le fui fiel al pueblo, yo siempre he dicho una frase: el pueblo es noble, siempre y cuando quién lo dirige, por eso le doy honor y reconocimiento a la presidenta Xiomara”, refirió.

    “Muchas gracias a la presidenta y al pueblo hondureño que me regresa esta honra en la cual me la quitaron, me la robaron pero que me ha sido devuelta“, afirmó Tamayo.

    En entrevista el defensor de los recursos naturales dijo sentirse “más que hondureño” al regresar al país donde se ha ganado el cariño del pueblo.

    “Cuando uno sale por estar acompañando al pueblo es un dolor muy fuerte, muy profundo porque lo separan de las entrañas del pueblo, pero al regresar me siento muy hondureño y más que hondureño por haber dado mi vida especialmente en los recursos naturales”, indicó.
    Xiomara Castro “es una mujer muy sencilla“, añadió Tamayo.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora