jueves, mayo 23, 2024
27.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Presidenta Xiomara Castro recibe consideraciones de la CIDH en el cierre de visita in loco a Honduras

    Tegucigalpa, M.D.C. 28 de abril del 2023. Por invitación de la Presidenta Xiomara Castro, la CIDH realizó una visita in loco a Honduras, esta visita tuvo el objetivo de evaluar la situación de derechos humanos en el país.

    La delegación de la CIDH, tras arribar al país el pasado lunes 24 de abril, liderada por su presidenta Margarette May Macaulay, sostuvo encuentros bilaterales con autoridades de la Secretaría de Derechos Humanos (SEDH), así como con 27 instituciones estatales.
    Además, la Comisión tuvo la oportunidad de sostener encuentros con los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, bancadas y Directiva del Congreso Nacional, representantes del Bajo Aguán, y entidades de sociedad civil que entregaron informes a la delegación.
    Asimismo, durante su conferencia de prensa de cierre, la delegación de la CIDH destacó ante los medios de comunicación nacionales e internacionales: “Hemos encontrado en el Estado de Honduras un compromiso para avanzar en la protección a las personas defensoras de derechos humanos y la protección ante ataques» (…) así mismo hemos hecho un llamado a fortalecer el Mecanismo de Protección».

    - PUBLICIDAD -

    Finalmente el Gobierno Solidario demostró su anuencia y voluntad en cumplir de manera progresiva con las recomendaciones formuladas por el organismo internacional, para seguir avanzando en materia de derechos humanos en Honduras.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora