jueves, agosto 18, 2022
28.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Presidente de Guatemala se reúne con Zelenski en Ucrania

    El presidente guatemalteco Alejandro Giammattei llegó el lunes a Ucrania para solidarizarse con su par ucraniano, Volodímir Zelenski. Es el primer mandatario latinoamericano en acudir a la región desde que inició la guerra con Rusia, lo que ya le ha generado críticas en su país, donde su popularidad se ha visto dañada y en picada desde hace meses.

    Otros líderes de América Latina como los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro; de Argentina, Alberto Fernández; de Colombia, Iván Duque; de Chile, Gabriel Boric, o de Ecuador, Guillermo Lasso han emitido mensajes en redes sociales o se han comunicado vía telefónica para mostrar su apoyo a Zelenski, quien busca respaldo en otras regiones en medio de la confrontación con Rusia.

    - PUBLICIDAD -

    Presidente de Guatemala se reúne con Zelenski en Ucrania

    A seis meses de que el presidente Vladimir Putin ordenara atacar la región de Donbás argumentando la expansión de OTAN y el desarrollo militar ucraniano, Zelenski recibió a Giammattei y dijo que es el primer presidente latinoamericano en visitar el país en los últimos 12 años.

    En un mensaje trasmitido por Facebook en la página oficial del gobierno guatemalteco, el presidente ucraniano dijo desde Kiev que “en todo el mundo se están sintiendo las graves consecuencias de la agresión rusa: crisis alimentaria, desestabilización de los precios en todas partes”.

    Presidente de Guatemala se reúne con Zelenski en Ucrania

    “Estoy agradecido con Guatemala por su apoyo claro y consistente a nuestro Estado, a la integridad territorial, a la protección de nuestra soberanía, por su posición inalterable sobre la protección de los derechos humanos y el derecho fundamental de toda nación a la libertad e independencia”, dijo Zelenski.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD