jueves, junio 20, 2024
29 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Presidente del CN, Luis Redondo condena golpe de Estado del 28 de junio de 2009

    Este martes 28 de junio se cumplen 13 años de que el entonces presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, fue sacado por militares de su residencia y expulsado a Costa Rica, concretando un golpe de Estado en su contra.

    Ante este repudiable hecho, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, recalcó que, desde el Legislativo, nunca más se volverá a registrar una ruptura constitucional.

    - PUBLICIDAD -

    Mártires que perdieron la vida

    La crisis política provocada por el golpe de Estado, dejó víctimas que lucharon por la libertad del país y que hoy son simbólicamente recordados por JUSTICIA, para sus familias.

    Honduras hace honor a los mártires: Isy Obeb, Pedro Muñoz, Emo Sadloo, Erick Martínez, Margarita Murillo, Manuel Flores, Wendy Ávila, Roger Vallejo, Héctor Gónzales.

    “Desde este mismo lugar alzamos la voz, clamando justicia por las personas que fueron víctimas como consecuencia de los actos detestables del Golpe de Estado”, exteriorizó Redondo.

    Reconstrucción

    A inicios de la administración del presidente Redondo, se aprobó la Ley para la Reconstrucción del Estado Constitucional de Derecho y para que los Hechos no se Repitan, con el cual se condena al golpe de Estado de 2009.

    “Mientras nosotros estemos aquí, nunca más se volverá a dar un golpe de Estado”, prometió el presidente Redondo.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora