Presidente Hernández exhorta a empresa privada a trabajar en conjunto

El presidente Juan Orlando Hernández exhortó hoy a la empresa privada a trabajar en conjunto con el Gobierno para desarrollar a Honduras en energía y generación de empleo e impulsar reformas a las leyes del ISV y el ISR, la transformación del Infop, la aplicación de la Ley de Alivio de Deuda y la operatividad de los aeropuertos, entre otros aspectos.

El mandatario asistió a la Asamblea General Ordinaria 2020 del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), donde fue elegida y tomó posesión su nueva junta directiva, presidida por Juan Carlos Sikaffy, quien fue reelecto.

Desarrollo de temas de país
Hernández señaló que comparte los temas de interés de país a desarrollar en conjunto con el Cohep, planteados previamente por Sikaffy en su discurso.

“La intervención de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) debe de llevarnos a precios competitivos para competir con la región”, apuntó.“Entre ustedes, empresarios, existen generadores de energía que por años se han dedicado a ese negocio; no podemos permitir que se siga acumulando en tres o cuatro grupos económicos toda la generación de energía.

Tiene que haber competencia, porque así vamos a ganar todos. Ese es un principio de la empresa privada y es el momento de dar ese paso”, expresó Hernández.