Presidente Hernández pide al Congreso Nacional ratificar tratado de límites con Nicaragua

---- El gobernante exhorta a que “los 128 diputados hagan patria votando unánimemente por ese tratado”.

Tegucigalpa, 10 de diciembre. El presidente Juan Orlando Hernández pidió este viernes al Congreso Nacional la ratificación del tratado de límites marítimos con Nicaragua, que fue firmado el 27 de octubre pasado y mediante el cual ese país reconoce el derecho de Honduras a una salida al océano Pacífico.

En la ceremonia del 196 aniversario del Ejército, Hernández valoró que el Congreso Nacional ya tiene en sus manos, entregado por el Poder Ejecutivo para su ratificación, el tratado suscrito con Nicaragua que delimita las fronteras marítimas de Honduras con ese país en el mar Caribe y el océano Pacífico e impulsará la paz y el desarrollo en el golfo de Fonseca.

- PUBLICIDAD -

“Hoy llamo a todos los hondureños, y particularmente al Congreso Nacional de la República, a que los 128 diputados hagan patria votando unánimemente por ese tratado que por décadas hemos venido trabajando los hondureños y que finalmente logramos que Nicaragua reconociera que ese derecho nos asistía siempre”, expresó el mandatario.

La ratificación de ese tratado, añadió Hernández, “sería un extraordinario regalo de Navidad o de Año Nuevo, y sería una muestra de que, a pesar de las diferencias, porque Dios nos hace a cada uno diferente, a pesar de nuestros pensamientos, nos une algo más grande que cada uno de nosotros y es Honduras”.

Hernández le manifestó al vicepresidente del Legislativo, Felícito Ávila, quien asistió a la ceremonia militar, que “a través suyo le mando este respetuoso mensaje al Congreso de la República”.

El presidente Hernández firmó el Tratado Integracionista del Bicentenario con su homólogo de Nicaragua, Daniel Ortega, el pasado 27 de octubre en Managua.

Hernández recordó que al día siguiente la Asamblea Nacional de Nicaragua ratificó el tratado de límites y agradeció esa decisión tanto a las autoridades como al pueblo nicaragüense.

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD