Presidente Hernández se vacuna contra el Covid-19 con AstraZeneca

El mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández procedió este día a vacunarse bajo el esquema del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) con AstraZeneca, cumpliendo con todos los requisitos como ciudadano, e incluso haciendo su cita en la institución, por formar parte de la población de riesgo entre 18 y 59 años con enfermedad base.

A la vez, Hernández visitó, conoció y felicitó a las brigadas de vacunación instaladas en la Universidad Católica de Honduras, al arrancar este día el proceso de inoculación previsto por el IHSS.


El IHSS empezó hoy el esquema de vacunación de la fuerza laboral de Honduras, con AstraZeneca, una de las vacunas más utilizadas en el mundo, y priorizando a los colaboradores mayores de 60 años que aún están trabajando.

Además, entran en el proceso los jubilados y pensionados del IHSS, y del Injupemp, jubilados del INPREUNAH, personas de 18 a 59 años con enfermedades base, y grupos esenciales como banca, policía, cuerpos de socorro, supermercados, droguerías, farmacias y gasolineras.


El lote de vacunas adquirido por el IHSS es de 1.4 millones de dosis para 700.000 asegurados directos, en un esquema de inmunización que comenzó a partir de este día, en varias ciudades del país y de manera simultánea.

Desde hace varios meses la Secretaría de Salud trabaja de cerca con el IHSS, en la adquisición de las vacunas AstraZeneca que permitieron iniciar el proceso de inmunización de la fuerza laboral de Honduras, buscando levantar y fortalecer la economía.


La llegada del primer lote de vacunas del IHSS coincidió con el inicio del periodo de inoculación de los adultos mayores de 75 años, el sector más vulnerable ante el Covid 19 según los datos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, Sinager.