miércoles, mayo 25, 2022
24 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Presidente Luis Redondo nombra importantes comisiones especiales

    Una comisión Especial para investigar los contratos aprobados, hasta la fecha; y una Comisión Especial para revisar los vacíos dejados por la declaratoria de inconstitucional de la Ley Marco de Protección Social.

    “Ambas Comisiones Especiales tendrán que investigar y rendir amplios informes ante el pleno del Congreso Nacional, con recomendaciones”, dijo el presidente Luis Redondo.

    - PUBLICIDAD -

    La Comisión Especial que investigará todo los relacionado con leyes, decretos, en lo que se refiera a contratos de Energía aprobados por las administraciones pasadas, estará conformada por los congresistas Silvia Ayala; Fatima Mena; Rasel Tome; Kritza Perez; Isis Cuellar; Fabricio Sandoval y; Rolando Barahona.

    “Este poder el estado no va tolerar ningún ilícito. Todo esto fue un robo descarado que se le hizo al pueblo y no se va permitir más”, denunció el presidente Redondo.

    Para el tema de plantear una solución que declara inconstitucional la Ley marco de seguridad social, se creó la comisión conformada por la Comisión de Salud
    de salud; los congresistas Fabricio Sandoval, Hugo Pino y Juan Barahona; 2 asesores de gerencia legislativa; 1 representante del IHSS; 2 representantes del RAP; 1 de la Comisión Banca y Seguros; 1 de Colegio Medico; y aquellos que nombre el Poder Ejecutivo.

    Esta comisión será con el fin de revisar los vacios que dejaron la declaratoria de inconstitucionalidad de la Ley Marco de Proteccion Social, construir
    Propuestas de ley transitorio mientras se construye la nueva propuesta en consenso.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD