jueves, febrero 2, 2023
21.7 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Presidente Luis Redondo: “Nosotros no esperamos que vengan con antorchas para pedir una CICIH, nosotros los llamamos y fuimos nosotros quien los hizo ley”

    • “Esperamos que la CICIH persiga a los corruptos y corruptores, tanto del sector público como privado”, destacó Redondo.

    El presidente del Congreso del Pueblo, Luis Redondo, reiteró a la opinión pública, los esfuerzos y la voluntad demostrada, tanto por la presidenta Xiomara Castro como del Poder Legislativo, para que una Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad (CICI) se instale en Honduras.

    “Hemos demostrado con hecho y no con palabras. Desde antes de las elecciones del año pasado, la presidenta Xiomara Castro mandó una carta a las Naciones Unidas (ONU) para pedir que se instale la CICIH; nosotros como Congreso, una de las primeras iniciativas que aprobamos fue el establecer como LEY el que venga la CICIH”, recordó el presidente Luis Redondo.

    - PUBLICIDAD -

    ¿Qué más claro que esto? -preguntó el titular del legislativo, quien también recordó que cuando se instaló en Honduras una Misión de Apoyo contra la Corrupción e Impunidad (MACIH), no contó con ese respaldo y que se necesitó que la población saliera a las calles, exigiéndola, con antorchas en las manos.

    “Nosotros no hemos esperado que vengan los jóvenes con antorchas para pedir una CICIH, hemos sido nosotros quien los llamó, fuimos nosotros quien los hizo ley, esos son hechos que habla por sí mismo”, puntualizó.

    RAPIDOS AVANCES

    De igual manera, el presidente Redondo resaltó que, en apenas un año, todo el organismo del gobierno, tanto ejecutivo como legislativo, ha dado pasos importantes para que la CICIH sea instalada.

    “En menos de un año nosotros ya estamos hablando con la ONU para que la CICIH venga; hemos encontrado el país en una situación calamitosa, que nos ha consumido el tiempo, entonces menos de un año, es algo rápido”, puntualizó.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora