lunes, agosto 8, 2022
28.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Presidente Redondo presenta proyecto para construir hospital donde era antigua penitenciaria de SPS

    • Pese a que desde abril tiene listo el proyecto, el presidente Redondo ha dado prioridad a quienes han pedido primero la palabra en las distintas sesiones. • El predio está ubicado en el Barrio Cabañas.

    Traspasar el dominio del terrero de donde estaba la antigua cárcel de San Pedro Sula, a la municipalidad que comanda Roberto Contreras para la EXCLUSIVA construcción de un hospital, fue el proyecto de ley que presentó ante el pleno de congresistas el presidente Luis Redondo.

    “La esperanza vuelve a los pacientes de San Pedro Sula, pues muchas voces concuerdan que es necesario construir, en el predio donde funcionó tan nefasta institución del crimen, un hospital en servicio de los sampedranos”, dijo el presidente Luis Redondo.

    - PUBLICIDAD -

    La razón de ser del proyecto es que este terreno donde estaba el centro penitenciario es propiedad del Estado de Honduras, y para que la Municipalidad de San Pedro Sula pueda construir un hospital allí, el Congreso Nacional debe aprobar un decreto ordenando a la Procuraduría General de la República (PGR), el traspaso del bien inmueble.

    El proyecto deberá de ser dictaminado por una comisión de congresistas y de ser favorable, será puesto en discusión para su aprobación en el parlamento hondureño.

    Matanzas, amotinamientos, tiroteos, enfrentamientos, tráfico de drogas, prostitución y un completo autogobierno constan en la historia negra del antiguo Centro Penal de San Pedro Sula, construido en la década de los 40, es decir hace más de 60 años.

    El terrero en donde se comenzaría la construcción del hospital, una vez aprobado el traspaso por el Congreso Nacional, está ubicado en el barrio cabañas.

    El Dato

    la cárcel de San Pedro Sula, la segunda más grande de Honduras, fue cerrada en octubre del 2017.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD