miércoles, noviembre 30, 2022
25.1 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Presidente Redondo, presidió la mesa de Seguridad Ciudadana en el XI Foro Parlamentario Iberoamericano

    spot_img

    El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, participó en el XI Foro Parlamentario Iberoamericano, presidiendo la mesa de Seguridad Ciudadana, relacionado con la situación de los migrantes, y la definición de procesos para atender a los niños abandonados en las fronteras.

    Además, el titular de este Poder del Estado, Luis Redondo, presentó el informe sobre seguridad ciudadana a la junta directiva, diputados, parlamentarios y congresistas presentes.

    - PUBLICIDAD -

    Redondo expuso que, “Resaltamos el compromiso y responsabilidad que tiene cada región en el marco de la consolidación en los deberes y derechos que tienen los ciudadanos”.

    Para Redondo se debe diseñar políticas que permitan encontrar soluciones adecuadas y sostenibles a una problemática cada vez más creciente, por lo que reafirma el apoyo en el XI Foro Parlamentario Iberoamericano para promover la cooperación y vincular las sociedades.

    “Se deben definir con claridad las políticas públicas de Seguridad Ciudadana buscando ayuda con técnicos especializados en el área. Delimitando temas demográficos y sociales de cada nación, además de establecer los métodos y cronogramas para la aplicación de las políticas”, explicó.

    Sugiero – continuó diciendo – que debe ser elaborado un documento que abarque los temas que puedan dar soluciones a la problemática que enfrentan los países que conforman Iberoamérica sobre el tema específico de Seguridad Ciudadana en aras de ser presentado en la Cumbre de Presidentes en marzo de 2023.

    El documento debe comprender la seguridad ciudadana de los migrantes en el recorrido y país destino, estableciendo normativas al respecto.

    Los principales problemas que aquejan a Honduras son la migración interna y externa. La trata de personas, el narco tráfico, la falta de seguridad y las maras, concluyó.

    Propuestas:

    • Construir políticas públicas orientadas en al recuperación de los jóvenes, ante la falta de seguridad con el tema del microtráfico.

    • Crear una logística estratégica intergubernamental, enfocada en al prevención de los crímenes y delitos para la mejoría de la seguridad ciudadana.

    • Fortalecer la educación cruzada por interacción entre la policía y los ciudadanos.

    • Garantizar a los habitantes el fortalecimiento de los protocolos ed actuación operativa y procesal.

    • Implementar la inclusión de protocolos operativos y procesales en los programas de educación, tanto a nivel medio como superior.

    • Trabajar por la descentralización de los territorios bajo la supervisión de los entesfiscalizadores de cada territorio.

    • Actuar en favor del fortalecimiento de la educación, con la finalidad de que llegue a todos los niveles sociales, logrando de esta manera la disminución de la deserción en todos los niveles de educación.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora