Presos continuarán seis supuestos miembros de la MS ligados a los delitos de tráfico de droga y al lavado de activos

San Pedro Sula, Cortés. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), logró el auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva contra seis integrantes de una estructura dedicada supuestamente al tráfico de droga y al lavado de activos.

La resolución lograda en audiencia inicial fue dictada contra Denis Josué Pérez García, Alberto Anael Ardón Fugón, Elder Javier Ramírez Ramírez, Kevin Antonio Gutiérrez García, por tráfico de droga agravado, lavado de activos, asociación para delinquir y tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial.

Mientras que, a Josué Manuel Duarte Morales se le aplicó la medida de prisión preventiva por sospechas de tráfico de droga, asociación para delinquir y tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial y en el caso de Reni Odair Reyes Rivera la imputación penal es por tráfico de droga y asociación para delinquir.

Todos los acusados una vez que se les dio a conocer la resolución dictada por el Juzgado de Letras con Jurisdicción Nacional fueron remitidos a las celdas de la Penitenciaria Nacional Marco Aurelio Soto en la zona de Támara en el departamento de Francisco Morazán.

Los acusados fueron apresados durante una operación de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) y la Policía Militar dirigida por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado al allanar viviendas en la residencial “Los Alpes” y en los barrios “Río Piedra”, Medina y Las Flores en San Pedro Sula el pasado 20 de mayo.

Todos los acusados forman parte supuestamente de la estructura de la mara “Salvatrucha MS 13” y a quienes se les encontró en posesión de más de un millón de lempiras y una fuerte cantidad de droga, las casas allanadas también servían para la elaboración de cocaína es decir supuestamente funcionaban como narco laboratorios.

La FESCCO, también informó de la resolución de auto de formal procesamiento con prisión preventiva dictada contra José Aníbal Callejas Rodríguez por el supuesto delito de lavado de activos en virtud que, aún no ha podido justificar la procedencia de 150 mil lempiras que portaba al momento de su detención.