miércoles, octubre 5, 2022
22.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Presupuesto 2023 orientado a cinco ejes fundamentales

    Tegucigalpa, Honduras (02.09.2022).– El anteproyecto de presupuesto para el próximo año, contiene cinco prioridades definidas por el Gobierno mediante la formulación que viene haciendo desde abril la Secretaría de Finanzas (Sefin).

    El nuevo instrumento introduce como novedad el Presupuesto Base Cero (PBC) o una metodología cuya finalidad “es revisar las prioridades del gasto público y distribuir de mejor manera los recursos públicos”, detalló el ente estatal.

    - PUBLICIDAD -

    Además, apuntando a una mayor calidad de estos y así, generar un presupuesto eficiente, transparente y ciudadano, según documentos sobre la reformulación colgados en la página web de la Sefin.

    Mientras que los cinco sectores estratégicos de desarrollo son: participación y democracia, desarrollo social, desarrollo económico, desarrollo ambiental y seguridad y justicia.

    En ese sentido, las autoridades de la Secretaría de Salud hicieron la solicitud de aumento de presupuesto para desarrollar la red hospitalaria a nivel nacional y así brindar mejoras en la atención para las y los hondureños.

     

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD