Primera víctima mortal por reacción a vacuna contra el coronavirus en México

75 años tendría la primera víctima mujer en consecuencia de aplicarse la vacuna contra el covid-19, así lo informaron autoridades de la Secretaría de Salud mexicana, el caso se dio en el estado de Hidalgo y esto pone en el ojo del huracán los graves efectos que podrían tener las dosis que se prevén y sirvan para combatir el virus.

El subsecretario de Salud de México y estratega contra la pandemia de coronavirus, Hugo López-Gatell manifestó que era lamentable lo sucedido con la señora que había sido vacunada el miércoles al mediodía quien permaneció en observación por cerca de 40 minutos y desafortunadamente al salir de la unidad de vacunación presentó un evento de muerte súbita.

Aún se está a la espera de los resultados que arroje la autopsia para identificar la causa directa de la muerte, por lo que aseguró que era muy prematuro afirmar que había una relación como efecto de la aplicación de la vacuna.

Luego de conocerse la suspensión de la vacuna en varios países La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este viernes que «no hay razón para no utilizar» las vacunas, asegurando su eficacia contra el virus.