Prisión Preventiva a cinco supuestos distribuidores de drogas capturados por la #DLCN

Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Derechos Humanos (FEDH) logró auto de formal procesamiento para un sub inspector de policía por el delito de vejámenes en perjuicio de un joven, durante protestas en Choluteca.
El imputado es Edgar Onán Cruz Izaguirre, quien el 28 de marzo del 2018 mientras se realizaba una manifestación pacífica en la ciudad de Choluteca, elementos de la Policía Nacional dispararon a los manifestantes por lo que el ofendido salió corriendo a un lugar seguro.
El joven, cuando estaba en el puente Choluteca, observó un contingente de las Fuerzas Especiales “Tigres”; en ese momento sintió temor por lo que decidió lanzarse por debajo del puente, él ahora encausado le dijo que se quedara ahí, lanzaron gas lacrimógeno y el empezó a golpear al joven en todo el cuerpo, según lo revela el dictamen de evaluación forense.
Por tal acción, la FEDH considera que la conducta del sub inspector se subsume en el tipo penal de vejámenes tipificado en el artículo 333-3 del Código Penal anterior.