domingo, septiembre 25, 2022
31.7 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Prisión preventiva contra supuesto autor intelectual de asesinato

    Auto de formal procesamiento y prisión preventiva obtuvo la Fiscalía Especial de Etnias y Patrimonio Cultural en contra de Adán Rodríguez Gómez, presunto autor intelectual del asesinato de Margarito Hernández Sánchez, quien se desempeñó como subsecretario del Partido Libertad y Refundación (Libre) y líder del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH) de Santa Cruz, Lempira.

    La audiencia inicial comenzó éste lunes y concluyó hasta ayer en horas de la noche.

    - PUBLICIDAD -

    La captura del encausado se dio al efectuarse cuatro allanamientos por parte de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) el pasado jueves 25 de agosto, donde se decomisó un arma de fuego tipo pistola, acciones enmarcadas en la Operación Tierra Fría II.

    Investigaciones de agentes de delitos contra la vida de la ATIC determinan que Rodríguez Gómez comanda una banda delictiva denominada “Los Muñoz” que opera en ese municipio y otros sectores aledaños.

    Además, se presume también su participación intelectual en el crimen del indígena lenca Hernán Mauricio Hernández Rodríguez, asesinado el 18 de septiembre de 2021 en el caserío Llano Grande de Santa Cruz.

    Hernández Rodríguez ostentaba el cargo de subcoordinador del partido Libre, por cuyo caso se efectuó la exhumación del cadáver el 5 de mayo del presente año, para ampliar indagaciones.

    Por el asesinato de Margarito Hernández Sánchez, ocurrido el 5 de diciembre de 2021, se ejecutó la Operación Tierra Fría I, el 13 de febrero de 2022 donde se capturó a Domingo Hernández Valentín, Adonay Hernández García, José Ovidio y José Osmín Muñoz Gómez, contra ellos se inició un juicio oral y público que continuará la próxima semana.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD