sábado, junio 15, 2024
31.7 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Prisión preventiva para supuestos responsables del asesinato por contrato del regidor Juan Carlos Vega

    Tegucigalpa. 10 de mayo de 2023. Agentes asignados a la Fuerza Tarea de Delitos Violentos (FTDV) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) informaron que en audiencia inicial se dicta auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva para los supuestos responsables del asesinato por contrato del regidor, por el Partido Libertad y Refundación (LIBRE) en la alcaldía municipal de Danlí, El Paraíso, Juan Carlos Vega.

    La audiencia inicial, se efectuó el martes 9 de mayo del presente año, en el Juzgado de Jurisdicción Nacional de Tegucigalpa; pero, la resolución fue conocida hasta este miércoles en horas de la tarde.

    - PUBLICIDAD -

    Los ahora arrestados, fueron individualizados como:

    1- Alias «Marihuano», de 25 años, originario y residente en la colonia Las Colonias, del municipio de Danlí, El Paraíso.

    2- Alias «Tocino», de 31 años, originario y residente en el barrio Oriental, del municipio de Danlí, El Paraíso.

    A ellos se les sigue proceso de judicialización, por los delitos de asesinato y robo con violencia o intimidación en perjuicio de Juan Carlos Vega.

    El crímen del regidor, se reportó el pasado 4 de abril de 2022, en el barrio El Centro, en horas de la tarde, al interior de un establecimiento ubicado frente a la alcaldía municipal de Danlí.

    Vega, se encontraba reunidos con otras personas, cuando se observó que de una motocicleta se bajaron dos individuos portando armas, quienes sin medir palabra le dispararon en repetidas ocasiones hasta quitarle la vida.

    Se conoció que, los imputados supuestamente forman parte de una banda delictiva dedicada al sicariato, por contrato y robo en la zona oriental del país.

    En ese sentido, las unidades especiales de la DPI con el asesoramiento técnico jurídico del Ministerio Público, desarrollaron una completa investigación hasta identificar a los presuntos homicidas.

    Con este resultado, la Policía Nacional reitrera el compromiso de trabajar de manera articulada con otros operadores de justicia para lograr judicializar los casos remitidos y que los responsables paguen por sus crímenes.

    Prisión preventiva para supuestos responsables del asesinato por contrato del regidor Juan Carlos Vega

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora