Puerto Cortés se prepara para recibir al “World Voyager” de la naviera Nicko Cruises, la primera línea de cruceros turísticos que llega a Puerto Cortés

En marzo de este año, Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), anunció que se encontraba llevando a cabo varias gestiones con diferentes líneas navieras de pasajeros para promover a Puerto Cortés como el próximo destino turístico de cruceros en el CA-4 y Belice. Esto, ya se está convirtiendo en una realidad. En enero 2022 la terminal recibirá al buque turístico de la naviera Nicko Cruises, el “World Voyager”, el cual tendrá una segunda recalada en febrero en Puerto Cortés.

El Crucero estará llegando a Puerto Cortés como parte del destino de la Ruta Maya, que busca atraer a turistas provenientes de varios países para visitar las ruinas Mayas en México, Guatemala y Honduras así como sus selvas tropicales y los secretos precolombinos de una una de las principales civilizaciones que se desarrolló en la antigua Mesoamérica. El buque World Voyager también estará haciendo paradas en Belice, Costa Rica, Panamá y Colombia.

- PUBLICIDAD -

Las ruinas de Copán en Honduras, declaradas Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1980, son parte del destino de este crucero, un sitio arqueológico de la antigua civilización Maya, ubicado en el departamento de Copán al occidente de Honduras, a poca distancia de la frontera con Guatemala. Del siglo V al siglo IX fue la capital de un importante reino del periodo Clásico.

Una de las medidas que ha contribuido a generar interés en Honduras a la industria turística de cruceros es el hecho de que en Puerto Cortés, OPC no estará cobrando la tasa por pasajero y tripulante durante los próximos cuatro años, extendible a 5 años más hasta el 2030.

OPC considera interesante promover un nuevo mercado que puede traer muchos beneficios y crecimiento para la comunidad porteña y el país en general.

“El turismo a nivel mundial se ha visto impactado fuertemente debido a la pandemia, y la operación de cruceros no ha sido la excepción. Por eso, estamos trabajando en el fomento de la llegada de turistas a Honduras, haciendo uso de infraestructura existente, y promoviendo la belleza natural y cultural del país”, manifestó Juan Corujo, Director General de OPC, quien agregó que a través del turismo, OPC busca generar empleo, desarrollo y crecimiento para Honduras.

WhatsApp Image 2022-01-12 at 6.08.27 PM(1)

Sobre OPC
Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), subsidiaria de ICTSI para Honduras, es la empresa que obtuvo la adjudicación para el diseño, financiamiento, construcción, operación y modernización de la terminal de contenedores y carga general de Puerto Cortes. OPC ofrece su experiencia, las mejores prácticas, tecnología de punta, moderna infraestructura y liderazgo, generando oportunidades y beneficios tangibles para el desarrollo del país.

Sobre ICTSI
International Container Terminal Services, Inc. (ICTSI) es una empresa internacional fundada en 1988 en Manila, Filipinas, donde se encuentra su casa matriz. La empresa se dedica a la adquisición, desarrollo, manejo y operación de terminales y puertos en el Pacífico de Asia, América, Europa, el Medio Oriente, y África. La empresa trabaja y hace transacciones de forma transparente con todos los stakeholders de la cadena de suministros. ICTSI continúa recibiendo reconocimiento a nivel global por sus alianzas público privadas, cuyo principal enfoque está en el desarrollo sostenible y la responsabilidad social corporativa. (www.ictsi.com)

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD