Putin y Trump discutirán el tratado INF durante la cumbre del G20 en Argentina

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, acordaron discutir el Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto (INF, por sus siglas en inglés) en el marco de la cumbre del G20 en Argentina, que tendrá lugar entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, ha afirmado a los periodistas que ambos mandatarios “intercambiaron brevemente unas palabras” durante los actos conmemorativos del centenario del fin de la Primera Guerra Mundial en París (Francia) el pasado domingo.

En su breve encuentro, Trump y Putin señalaron que “tienen algo de qué hablar”, incluido el tratado INF, y acordaron que posiblemente lo harían en Argentina, en la cumbre del G20, precisó Peskov.

Este mismo domingo, el presidente ruso declaró en un comentario exclusivo a RT que Rusia “está lista para un diálogo” con Estados Unidos y recordó que no es Moscú la que abandona el tratado.

En este sentido, Putin expresó la esperanza de restaurar las negociaciones acerca del tema, incluso a nivel de expertos. “Espero que se establezca este proceso completo de negociaciones “, precisó.