viernes, mayo 20, 2022
26.2 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Pyubani Williams: Estamos comprometidos en apoyar al sector transporte

    Hoy a las dos de la tarde inicia nuevamente reunión de transportistas y el gobierno.

    Tegucigalpa, 23 de julio de 2021. La Comisionada del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHT), Pyubani Williams, manifestó hoy que están completamente comprometidos en ayudar a solucionar la problemática del sector transporte.

    - PUBLICIDAD -

    Este día las autoridades del IHTT se reunirán con la dirigencia del transporte para plantearles algunos beneficios que han logrado y sacar adelante este importante sector para mejorar la economía del país.
    Y es que a pesar de que se ha estado trabajando de la mano con el rubro y el sector financiero, no se ha podido lograr tener el producto financiero que apoye de manera directa, para que el sector tenga esa oxigenación que necesitan, expresó.

    “Nosotros reconocemos que el transporte ha tenido un fuerte impacto en su operación, casi un año sin operar, la reactivación del transporte todavía continúa, entonces este es un tema de flujo, no es que no quieran honrar las obligaciones que tienen con el sistema financiero”, manifestó.

    Mencionó que se identificó el problema,» lo trabajamos a través de una Comisión nombrada por el presidente (Juan Orlando Hernández) para que finalmente pudiéramos brindarle al sector transporte un producto financiero no como estaba anteriormente, sino que específicamente para el transporte terrestre”.
    En la actualidad están destinados fondos para FIRSA (Fideicomiso de Reactivación al Sector Agrícola), que son 500 millones de lempiras, que es un producto blando de gran apoyo para el sector, explicó.

    “Esto va a venir a solventar la problemática de aquellos que ya estaban en una mala situación”, afirmó.

    Proceso

    Williams, detalló que estos L. 500 millones de fondos FIRSA son una buena opción para el sector porque se pueden atender de manera inicial a todos los que ya tenían una categoría (crediticia) adversa.

    “Luego, en la categoría 1 y 2 tenemos la línea del Banco Central, que hemos diseñado para que ellos puedan también entrar y se han destinado otros L. 500 millones para la reactivación del sector”, indicó.

    “Aquí la banca, las cooperativas y las financieras pueden entrar con seguridad a readecuar las deudas”, agregó.

    Además, se está creando un fondo de garantía por parte del Gobierno, de la mano del sistema financiero, para que este agarre la garantía recíproca del Estado, de manera que se puedan compartir los riesgos para cubrir las garantías.

    Dato

    -Los transportistas pueden acceder a estos 1,000 millones de lempiras a una tasa de 7.25 por ciento y a 10 años plazo.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD