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    Quitan relojes análogos de escuelas porque alumnos no saben leerlos

    Las escuelas en Inglaterra han comenzado a deshacerse de los relojes análogos que decoraban sus paredes y pasillos, puesto que las nuevas generaciones de estudiantes no saben interpretarlos.

    De acuerdo con The Telegraph, las instituciones han comenzado a instalar relojes digitales después de que estudiantes reportaran tener problemas para leer la hora mientras respondían sus exámenes GCSE y A-level recientemente.

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    Tras una plática sobre este tema en la conferencia Partners in Excellence registrada en Londres, varios maestros compartieron su experiencia en redes sociales.

    Por ejemplo, Stephanie Keenan, maestra de inglés en la preparatoria Ruislip de Londres, dijo que su escuela se vio forzada a instalar relojes digitales al percatarse que los estudiantes de noveno, décimo y undécimo grado no podían interpretar los relojes análogos.

    El vicesecretario general de la Asociación de Líderes de Escuelas y Colegios (ASCL), Malcolm Trobe, expresó que los jóvenes alumnos cada vez están más acostumbrados a utilizar dispositivos digitales.

    “La generación actual no es tan buena leyendo el reloj tradicional que generaciones más viejas. Están acostumbrados a ver una representación digital del tiempo en su teléfono o su computadora. Casi todo lo que tienen es digital, así que los jóvenes simplemente están expuestos al tiempo mostrado de forma digital en todas partes”, consideró Trobe en entrevista con The Telegraph.

    El también exdirector aseguró que los maestros buscan que los estudiantes se sientan relajados durante las pruebas, y que tener un reloj análogo en la pared como única opción podría ser una fuente de estrés para ellos.

    Trobe confía en que las escuelas intentarán facilitar las circunstancias para que presentar un examen sea fácil y sencillo para los alumnos. “No queremos que levanten la mano para preguntar cuánto tiempo queda”, dijo.

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