viernes, agosto 12, 2022
25.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Rafael Barahona: Decisiones que tomaron hoy los transportistas son injustas, incoherentes e irresponsables

    En las próximas horas, el gobierno convocará a reunión a los transportistas en paro. Las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre han permanecido en mesas de diálogo con dirigentes del rubro para encontrar soluciones.

    Tegucigalpa 07 de abril 2022. El Comisionado del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre-IHTT, Rafael Barahona, consideró que las decisiones que tomaron hoy los transportistas son injustas, incoherentes e irresponsables por las consecuencias a nivel nacional.

    En las últimas semanas, las autoridades del IHTT se han mantenido en mesas de diálogo y trabajo con los dirigentes del rubro, reuniones que han sido transparentes, y con un amplio abordaje sobre las peticiones que han planteado los transportistas.

    - PUBLICIDAD -

    “Ayer se les comunicó de forma oficial que hoy se daría una reunión a máximo nivel, entre el Instituto y el gobierno, y de allí saldría la programación, para empezar con las agendas de reuniones con las diferentes modalidades del transporte”, explicó Barahona.

    En el país hay unos 70 mil vehículos registrados, que es una porción del sistema de transporte público, pero en protesta permanecen apenas unas 30 mil unidades, es decir menos del 50 por ciento del rubro.

    En las acciones de paro participan las unidades de transporte urbano e interurbano de las ciudades de San Pedro Sula y Tegucigalpa, y un sector de los interurbanos, así como una pequeña porción de los conductores de taxi.
    “El gobierno ya extendió la mano para rebajarle 10.00 lempiras a la gasolina y 13.00 lempiras al valor del diésel, sin necesidad de que nadie se esté movilizando, ya existe esa voluntad por parte de la Presidenta de la República Xiomara Castro y sin duda alguna les brindará las mejores soluciones para resolver la problemática que enfrenta el transporte terrestre”, explicó el Comisionado.

    Por ello, se han planteado varios escenarios económicos que se pueden construir en aras de atender al sector, pero la decisión final se tomará en Casa Presidencial “y ese es camino que llevará a la solución con los diferentes modalidades del transporte”, concluyó Barahona.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD