Real España aseguró el primer lugar de grupo, Olimpia sigue de líder, Marathon se mete a la pelea

Se jugó la jornada 13 de la Liga Nacional, Real Sociedad casi salvó su categoría al vencer 3-1 al Honduras Progreso en Tocoa. Los dirigidos por Héctor Castellon sumaron 21 puntos en la tabla acumulada 3 más que Real de Minas que es último con 18 puntos, Real Sociedad cerrará de visita contra Real España le bastará un empate o que Real de Minas pierda o empate para asegurar su permanencia. En caso de perder Real Sociedad y Real de Minas le gane al Honduras Progreso de visita. Tendrán que jugar los de Tocoa contra los de Danlí juegos de ida y vuelta para conocer el descendido, en caso de empate en puntos no se toma en cuenta la diferencia de goles, ni serie particular entre ellos.

Marathon 3-2 UPNFM

En una tarde inspirada Edwin Solanni anotó un triplete para que Marathon venciera al Real de Minas. Los verdolagas ganaban 2-0 luego el Minas consiguió la igualdad por intermedio Erick Andino y Henry Güity, ya sobre el minuto «85» Solanni convirtió el 3-2 para Marathon que lo mantienen en la pelea por la clasificación en tercer lugar de grupo con 14 puntos y de paso su participación en Liga de Concacaf como mejor tercero, siempre que Real España no sea campeón.

Vida 1-1 Motagua

Vida rescató un punto contra Motagua que se puso a ganar con gol de Sergio Peña sobre el minuto 22. Los ceibeños lograron la igualdad con autogol de Cristhopher Meléndez «83» con este resultado Vida se ubica segundo con 14 puntos mismos que tiene Marathon. Mientras que Motagua sumo 27 puntos y se alejó 4 puntos de Olimpia, águilas y leones tiene un juego pendiente entre si.

Real España 1-1 UPNFM

Real España cerró como primero del grupo de la zona norte al empatar 1-1 con los universitarios, los catedráticos tomaron la ventaja en el marcador con un golazo del mexicano Omar Rosas «50»  que ingresó en la parte de complemento. UPNFM igualó con otro golazo de Carlos Róchez «83».

Olimpia 5-0 Platense

Con triplete de Jerry Bengtson un gol de José García y otro del colombiano Yustin Arboleda, Olimpia goleo al Platense equipo que viajó el mismo día del juego, argumentando toma de carretas el martes.El torneo anterior el guardameta Mariano Pineda aseguró que los directivos no querían que Platense ingresara a la liguilla para no pagar más tiempo en planillas y premios. Mientras que Olimpia sumó 31 puntos y  le bastará ganar cualquiera de los dos juegos que le restan uno contra Marathon y el otro con Motagua o empatar con los dirigidos de Diego Vásquez.

Tabla posiciones grupo A 

  1. Real España           18
  2.  Vida                      14
  3. Marathon                14
  4. Honduras Progreso  12
  5.  Platense                12

Tabla posiciones grupo B

  1. Olimpia          31
  2.  Motagua        27
  3. Real Sociedad  6
  4. UPNFM           16
  5. Real de Minas  6

Tabla por no descenso

Real Sociedad 21

Real de Minas 18

Próxima jornada número 14

Olimpia vs Marathon

Platense vs Motagua

Real España vs Real Sociedad

Honduras Progreso vs Real de Minas

UPNFM vs Vida

Todos los juegos se jugarían este domingo a las 5:00 de la tarde, ya que está la opción que se pueda disputar hasta el miércoles de la otra semana. Para que se pueda jugar el partido pendiente de Olimpia contra Motagua este domingo.