Redadas en autobuses pone en alerta a la comunidad hispana

En los últimos meses se han presentado una serie de redadas en autobuses. A raíz de esto, la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) está trabajando en alertar a la comunidad sobre esas posibles revisiones de agentes migratorios, en especial en autobuses Greyhound.

“En todo el país, las personas confían en Greyhound para ir a trabajar, visitar a la familia o simplemente viajar libremente; pero Greyhound ha estado permitiendo que la Patrulla Fronteriza aborde sus autobuses para interrogar y arrestar a los pasajeros sin una orden judicial o sospecha de irregularidades”, dijo la ACLU.

- PUBLICIDAD -

Al parecer, la empresa de transporte permite que agentes ingresen a los autobuses para pedirles a los pasajeros su identificación; con el fin de dar con algún indocumentado. Por su parte, ACLU les ha solicitado, en vano, no continuar con esta práctica.

Es por esto que la organización inició una campaña llamada ‘Los autobuses no son sitios para la Patrulla Fronteriza’ (Buses Are no Place for Border Patrol).

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD