Reino Unido se propone vacunar a todos los mayores de 50 años para mayo

Todos los adultos mayores de 50 años deberán de haber recibido la vacuna contra la COVID-19 en el Reino Unido para el próximo mes de mayo, según anunció este viernes un portavoz del Gobierno británico.

Hasta la fecha, el Ejecutivo conservador no había fijado una fecha concreta en este sentido y se había limitado a indicar que los primeros nueve grupos considerados prioritarios serían vacunados «para primavera».

La Oficina del Gabinete aclaró hoy que el Gobierno de Boris Johnson pretende inmunizar a los ciudadanos incluidos en esos citados nueve grupos para el próximo mes de mayo.

Según las estimaciones oficiales para el plan nacional de vacunas que aplica este país, alrededor de 27 millones de ciudadanos de Inglaterra -y 32 millones del conjunto del Reino Unido- se encuadran en esos primeros nueve grupos.

De esta manera, se estaría cumpliendo elobjetivo fijado por el Gobierno de vacunar a los cuatro primeros grupos de personas más vulnerables antes del próximo día 15. Entre estos figuran el personal del servicio sanitario público (NHS) y trabajadores de residencias de ancianos así como aquellos ciudadanos mayores de 70 años.

Hasta ahora, más de 10,4 millones de personas en este país han recibido ya su primera dosis (de un total de dos) del preparado para combatir el coronavirus.