martes, junio 18, 2024
27.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Reportan más de 800 muertes de migrantes en la frontera sur de Estados Unidos en el último año fiscal

    Según el último informe del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), se registraron más de 830 muertes de migrantes en la frontera sur de Estados Unidos durante el año fiscal 2022, superando así el total del año anterior y estableciendo una cifra récord.

    Los migrantes se enfrentan a terrenos traicioneros en sus intentos por cruzar la frontera, incluyendo el intenso calor del desierto, aguas peligrosas y caídas desde el muro fronterizo.

    - PUBLICIDAD -

    La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP) señaló que las organizaciones criminales transnacionales continúan poniendo en peligro la vida de las personas que transportan con el único objetivo de obtener beneficios financieros, sin considerar el costo humano de sus acciones.

    Estas organizaciones están abandonando a los migrantes en áreas remotas y peligrosas, lo que ha llevado a un aumento tanto en el número de rescates como, trágicamente, en el número de muertes.

    Aunque la CBP aún no ha publicado las cifras finales de muertes, la Oficina de Responsabilidad Profesional de la agencia está llevando a cabo una revisión como lo solicitó el Congreso.

    Es importante tener en cuenta que las cifras reportadas pueden no reflejar todas las muertes que ocurrieron en ese período, ya que otras agencias estatales y locales a veces recuperan cuerpos sin la participación de la Patrulla Fronteriza, lo que indica que la cantidad de muertos podría ser aún mayor.

    El flujo de migrantes hacia la frontera entre Estados Unidos y México ha ido en aumento a medida que las condiciones empeoran en América Latina. Durante el año fiscal 2022, las autoridades fronterizas de EE.UU. se encontraron con más de 2 millones de migrantes, algunos de los cuales intentaron cruzar la frontera en más de una ocasión, marcando así el mayor número de encuentros registrado en cualquier año fiscal.

    Los arrestos de migrantes a lo largo de la frontera sur de EE.UU. se mantuvieron elevados este año, incluso durante los meses en los que generalmente se observa una disminución en los números, lo que significa que miles de personas estuvieron expuestas a situaciones aún más difíciles. En el pasado, muchas muertes de migrantes han estado relacionadas con la exposición al calor, según informes de la Patrulla Fronteriza.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora