Reportan que Trump amplió los poderes de la CIA para realizar ciberataques ofensivos

- Publicidad -spot_img

El presidente de EE.UU., Donald Trump, supuestamente concedió poderes más amplios a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) para llevar a cabo operaciones ofensivas en el ciberespacio, informó Yahoo News citando a fuentes en su administración familiarizadas con el asunto.

Según la fuente, la orden «secreta», firmada por el mandatario estadounidense en el 2018, anuló muchas restricciones que existían durante las administraciones anteriores y le permitió a la CIA autorizar más fácilmente sus propias operaciones cibernéticas encubiertas sin necesidad de coordinar cada paso con la Casa Blanca.

- Publicidad -

El medio señala que ahora la agencia tiene más libertad a la hora de tomar decisiones sobre el tipo de operación y también para determinar el blanco.

Ofensiva contra un puñado de países

El portal cita a un exfuncionario bajo anonimato del Gobierno de Estados Unidos, quien tachó al decreto de «muy agresivo», y argumenta autoridades muy específicas «le dieron [el poder] a la CIA para llevar la lucha de manera ofensiva contra un puñado de países adversarios». Según la fuente, la lista de estos países incluye a Rusia, China, Irán y Corea del Norte, pero en teoría puede involucrar a otros Estados.

- Publicidad -

Se indica que la disposición le ha puesto las cosas más fáciles a la agencia para atacar la infraestructura esencial del adversario, como podría ser una planta petroquímica, o participar en operaciones de pirateo con el fin de filtrar a los periodistas documentos o datos robados o publicarlos en Internet.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD

    - Publicidad -spot_img