lunes, diciembre 5, 2022
22.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    República de China (Taiwán) entrega capital semilla a 80 emprendedoras de Ciudad Mujer

    spot_img

    Con el propósito de contribuir a la generación de ingresos y ayudar a las emprendedoras con asistencia técnica para el desarrollo de sus negocios, el Gobierno de la República China (Taiwán), en el marco del convenio con el Programa Presidencial Ciudad Mujer y la Subsecretaría de Cooperación y Promoción Internacional, entregaron capital semilla a 80 féminas.

    La Embajadora Cindy Rodríguez, Canciller por Ley, gestionó el donativo de un total de 263,200 dólares para apoyar las necesidades individuales de este grupo de mujeres para que logren fortalecer y reactivar sus pequeños negocios, ayudar al desarrollo y la recuperación económica después de la pandemia del COVID-19.

    - PUBLICIDAD -

    En el evento estuvieron presentes la Excelentísima Embajadora de la República de China (Taiwán), Vivia Chang y la Delegada Presidencial del Programa Ciudad Mujer, Tatiana Lara Pineda, entre otras autoridades y organizaciones.

    Por medio del Proyecto Asistencia a la Recuperación Económica y Empoderamiento de las Mujeres de América Latina y el Caribe en Etapa Post pandemia del COVID-19-Empleo y Emprendimiento de Mujeres y Asistencia técnica de Finanza/Inclusiva, las féminas serán acompañadas con un plan de negocios y el fortalecimiento empresarial a través de mentores, quienes durante tres meses darán asesoría financiera y acompañamiento técnico.

    “Sin duda, los proyectos de cooperación al desarrollo como éste, financiado por el Gobierno de China (Taiwán), complementan los esfuerzos del Programa Ciudad Mujer, que contribuye al mejoramiento de las condiciones de vida de las hondureñas”, opinó la Canciller por Ley.

    El Gobierno Solidario de la Presidenta Xiomara Castro tiene como prioridad la construcción de un gobierno feminista, en donde se generen espacios para promover el empoderamiento de las mujeres, a través de la generación de mejores oportunidades para todas las emprendedoras en el país.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora