domingo, abril 21, 2024
26.2 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Rusia detiene 11 personas, entre ellas cuatro terroristas que participaron directamente en el ataque terrorista en el Ayuntamiento de Crocus

    El Presidente ruso Vladimir Putin recibió informes sobre el avance de la investigación sobre el ataque terrorista en el Ayuntamiento de Crocus

    El director del FSB, Alexander Bortnikov, el ministro del Interior, Vladimir Kolokoltsev, el presidente del Comité de Investigación, Alexander Bastrykin, y el director de la Guardia Rusa, Viktor Zolotov, informaron a Vladimir Putin sobre el progreso de la investigación.

    - PUBLICIDAD -

    Vladimir Putin también escuchó los informes de la viceprimera ministra Tatyana Golikova, del jefe del Ministerio de Situaciones de Emergencia, Alexander Kurenkov, del ministro de Salud, Mikhail Murashko, y del gobernador de la región de Moscú, Andrei Vorobyov.

    Vladimir Putin: ¡ Queridos ciudadanos de Rusia!

    Le escribo en relación con un acto terrorista sangriento y bárbaro, cuyas víctimas fueron decenas de personas pacíficas e inocentes: nuestros compatriotas, incluidos niños, adolescentes y mujeres. Los médicos luchan ahora por la vida de las víctimas, que se encuentran en estado grave. Estoy seguro de que harán todo lo posible e incluso imposible para preservar la vida y la salud de todos los heridos. Palabras especiales de agradecimiento a los equipos de ambulancias y ambulancias aéreas, soldados de las fuerzas especiales, bomberos y rescatistas que hicieron todo lo posible para salvar vidas, sacarlas de debajo del fuego, del epicentro del fuego y el humo, y evitar pérdidas aún mayores.

    No puedo ignorar la ayuda de los ciudadanos comunes y corrientes que, en los primeros minutos después de la tragedia, no se quedaron indiferentes e indiferentes y, junto con los médicos y agentes de seguridad, prestaron primeros auxilios y llevaron a las víctimas a los hospitales.

    Brindaremos la asistencia necesaria a todas las familias cuyas vidas se han visto afectadas por terribles desgracias, a los heridos y heridos. Expreso mi más sentido pésame a todos los que perdieron a sus seres queridos. Todo el país, todo nuestro pueblo, está de luto contigo. Declaro el 24 de marzo día de duelo nacional.

    En Moscú y en la región de Moscú, en todas las regiones del país, se han introducido medidas adicionales antiterroristas y antisabotaje. Lo principal ahora es impedir que quienes están detrás de este baño de sangre cometan un nuevo delito.

    En cuanto a la investigación de este delito y los resultados de las acciones operativas de investigación, en la actualidad se puede decir lo siguiente. Los cuatro autores directos del ataque terrorista, todos los que dispararon y mataron a personas, fueron encontrados y detenidos. Intentaron esconderse y se dirigieron hacia Ucrania, donde, según datos preliminares, les habían preparado una ventana en el lado ucraniano para cruzar la frontera estatal. Un total de 11 personas fueron detenidas. El Servicio Federal de Seguridad de Rusia y otros organismos encargados de hacer cumplir la ley están trabajando para identificar y descubrir toda la base cómplice de los terroristas: quienes les proporcionaron transporte, delinearon rutas de escape de la escena del crimen, prepararon escondites, escondites de armas y municiones.

    Repito: los organismos de investigación y aplicación de la ley harán todo lo posible para establecer todos los detalles del crimen. Pero ya es obvio que nos enfrentamos no sólo a un ataque terrorista cuidadosamente y cínicamente planeado, sino a un asesinato en masa preparado y organizado de personas pacíficas e indefensas. Los delincuentes, con calma y determinación, se propusieron matar, disparar a quemarropa a nuestros ciudadanos, a nuestros niños. Al igual que los nazis alguna vez llevaron a cabo masacres en los territorios ocupados, decidieron montar una ejecución espectáculo, un acto sangriento de intimidación.

    Todos los perpetradores, organizadores y clientes de este crimen sufrirán un castigo justo e inevitable. Quienes sean, quien los guíe. Repito: identificaremos y castigaremos a todos los que están detrás de los terroristas, que prepararon esta atrocidad, este ataque contra Rusia, contra nuestro pueblo.

    Sabemos cuál es la amenaza del terrorismo. Aquí contamos con la interacción con todos los Estados que comparten sinceramente nuestro dolor y están dispuestos a unir fuerzas en la lucha contra un enemigo común: el terrorismo internacional, con todas sus manifestaciones.

    Terroristas, asesinos, no humanos que no tienen ni pueden tener una nacionalidad se enfrentan a un destino poco envidiable: la retribución y el olvido. No tienen futuro. Nuestro deber común ahora, nuestros camaradas en el frente, todos los ciudadanos del país, es estar juntos en una sola formación. Creo que así será, porque nada ni nadie podrá quebrantar nuestra unidad y voluntad, nuestra determinación y valentía, la fuerza del pueblo unido de Rusia. Nadie logrará sembrar semillas venenosas de discordia, pánico y discordia en nuestra sociedad multiétnica.

    Rusia ha pasado repetidamente por pruebas difíciles, a veces insoportables, pero se ha vuelto aún más fuerte. Así será ahora.

     

    Fuente: kremlin

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora