lunes, mayo 27, 2024
39 C
San Pedro Sula
VER MAS

    SAG celebrará el Día Regional de la Fruta

    Tegucigalpa. La Presidenta de Honduras Xiomara Castro, impulsa la seguridad alimentaria y nutricional de todos los hondureños, con este propósito la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), se prepara para celebrar este 03 de mayo el Día Regional de las Frutas, y se unirá a los países del Sistema de Integración Centroamericana a este evento trascendental para la región Centroamericana y República Dominicana.

    Países que por su por su ubicación y estrategia de cultivos están en la capacidad de ofrecer al resto del mundo frutas tropicales y subtropicales de gran valor y aceptación.
    Importancia del consumo de frutas.

    - PUBLICIDAD -

    Las frutas forman parte no solo de nuestra dieta diaria sino también de nuestra identidad y cultura, surgen de las de las entrañas de nuestra tierra como fruto del trabajo de hombres y mujeres del campo, productoras y productores que gracias a las frutas han logrado alimentar y nutrir a sus generaciones.

    Con buenas prácticas se impulsa la sanidad e inocuidad de la frutas

    En Honduras, SAG-Senasa impulsa la sanidad e inocuidad de las frutas, es así que la Dirección Técnica de Inocuidad Agroalimentaria a través del Departamento de Frutas y Hortalizas, promueve y vela por la seguridad alimentaria quien realiza buenas prácticas en campo y de manufactura en plantas para que frutas como melón, sandía, banano entre otros lleguen inocuos y con calidad a los hondureño.

    La producción de frutas en el territorio hondureño es: guayaba, piña, mango, banano, sandía, melón, naranja, limón, papaya, aguacate y marañón, entre otras que forman parte del consumo local y para la exportación como es el banano, plátano, melón y aguacate.

    Gestión del conocimiento para las siembras de frutales.

    La SAG a través de Dicta tiene estudios para la gestión del conocimiento que los interesados en incursionar en la siembra de frutales pueden usar las Guías Técnicas para la Siembra de frutales, Manual Técnico del Cultivo de Aguacate e información sobre diferentes frutales, así como las frutas deshidratadas y sus beneficios, los interesados pueden visitar las oficinas de la SAG- Dicta para conseguir información técnica sobre frutales o visitar la página www.dicta. gob.hn.

    Basta con visitar los puestos en mercados y super mercados, para comprender la importancia que estas tienen para el comercio y el consumo como parte de la seguridad alimentaria de la población no solamente para la salud y nutrición sino también como parte de la cultura.

    Su ingesta al día aporta vitaminas, sales minerales, antioxidantes y fibra; además es baja en calorías y favorece la eliminación de toxinas del organismo.

    Las frutas y verduras aportan especialmente la vitamina A y C, fundamentales para la prevención de enfermedades, fortalecen el sistema inmunológico, previenen además el envejecimiento celular y la aparición del cáncer.

    Por otro lado, la vitamina C interviene en la formación y reparación de los tejidos corporales, la curación de heridas y es antioxidante.

    Entre las frutas y verduras ricas en vitamina C se encuentran la naranja, mandarina, limón, toronja, maracuyá, tomate, pimiento y pepino.

    SAG celebrará el Día Regional de la 01 SAG celebrará el Día Regional de la 02 SAG celebrará el Día Regional de la 03

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora