domingo, diciembre 4, 2022
24.5 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Salud recibe 18 equipos de ultra baja temperatura para almacenar vacuna Pfizer

    spot_img

    Tegucigalpa. Como parte de la cooperación del Gobierno de los Estados Unidos, el Comando Sur, hace entrega de 18 equipos de ultra baja temperatura para almacenar vacuna contra la Covid-19, de la casa farmacéutica de Pfizer.

    Estos frízeres son importantes para el mantenimiento de la cadena de frío del biológico contra el SARS-Cov-2, ya que tiene requerimientos diferentes y necesita temperaturas muy bajas para su conservación.

    - PUBLICIDAD -

    Regiones Sanitarias beneficiadas

    El encargado de la red de cadena de frío del Almacén Nacional de Biológicos (CNB) del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Trinidad Martínez, detalló que estos equipos serán distribuidos en 9 Regiones Sanitarias en igual número de departamentos del país.

    Las regiones a las que se distribuirán para el adecuado resguardo de las dosis del inoculante, según Martínez son: “Atlántida, Cortés, Comayagua, Choluteca, Copán, Olancho, El Paraíso, Valle y Ocotepeque”.

    Uno de los motivos por el cual se eligieron estas zonas para la colocación de los frízeres es que “estos equipos necesitan energía permanente, y algunas regiones tienen equipos con plantas generadoras”.

    De los 18 equipos, 4 quedarán en las instalaciones del CBN, fortaleciendo la capacidad de almacenamiento con ocho frízeres, cada uno de estos congeladores está valorado en unos $14,000 y con los que ahora Honduras podrá mantener un stock de hasta 5 millones de dosis de vacuna AntiCovid-Pfizer.

    Salud recibe 18 equipos de ultra baja temperatura para almacenar vacuna Pfizer 01 Salud recibe 18 equipos de ultra baja temperatura para almacenar vacuna Pfizer 02 Salud recibe 18 equipos de ultra baja temperatura para almacenar vacuna Pfizer 03 Salud recibe 18 equipos de ultra baja temperatura para almacenar vacuna Pfizer 04 Salud recibe 18 equipos de ultra baja temperatura para almacenar vacuna Pfizer 05

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora